Preguntas Frecuentes

  • 1. ¿Cómo reservo mi vuelo?
    • Aero Owen te ofrece varias maneras para reservar tu vuelo, página de internet www.owen.com.mx.
    • Call center 016688181718
    • Oficinas de reservaciones y ventas en Los Mochis, Av. Leyva y Morelos.
    • Aero Owen te ofrece la forma mas directa y económica de reservar y pagar tus boletos aéreos sin cargos de manejo adicional a través de www.owen.com.mx Te invitamos a que utilices nuestro sitio web seleccionando la opción que mejor se adapte a tus necesidades en la pestaña de reservaciones, es la manera más fácil, rápida y económica de comprar tu boleto. Puedes reservar viajes de ida, ida y vuelta o multiples ciudades en línea. Aquí te brindamos una guía rápida para realizar la reservación de un boleto de viaje en nuestro sitio web:
      • Escoje la ciudad donde iniciara tu viaje
      • Introduce la fecha de inicio del viaje
      • Selecciona la ciudad de destino
      • Introduce la fecha de regreso
      • Puedes seleccionar la clase de tarifa que deseas pagar
      • No olvides colocar la cantidad de pasajeros adultos y niños que viajaran contigo.
      • Nuestra sección de reservaciones te permite seleccionar la opción de fechas flexibles, mostrando un calendario con la posibilidad de viaje de regreso desde el mismo día de salida. Esta opción también muestra las tarifas disponibles para venta en dichos días.
      • Y por si fuera poco, si cuentas con un código de promoción, puedes ingresarlo y disfrutar de grandes descuentos.
    • Una vez completado este proceso, da click en buscar vuelos.
    • Recuerda que al hacer la reservación en www.owen.com.mx, debes pagar tus boletos al finalizar el proceso.
    • De igual manera, para tu conveniencia te ofrecemos las opciones de reservar por medio de nuestro call center y pagar en efectivo en los diferentes lugares o en nuestras propias oficinas de reservaciones o aeropuertos.
  • 2. ¿A dónde viaja Aero Owen?
    Consulta nuestras rutas aquí
  • 3. ¿En dónde puedo comprar boletos?
    Puedes compras en:
    • Nuestro sitio web: www.owen.com.mx
    • Via telefónica: Los Mochis, Sin. 01668 818 17 18
    • Nuestras oficinas de ventas que se encuentran aquí
    • Directamente en los mostradores de Aero Owen en los aeropuertos
  • 4. ¿En qué formas puedo realizar el pago de mi boleto?
    • En efectivo, en pesos mexicanos
    • Con tarjeta de crédito visa, Mastercard o American Express
    • Con tarjeta de debito, Visa o Mastercard
    • Si la compra es por internet o call center y no cuenta con tarjeta de crédito, puede dentro de las siguientes 24 horas realizar el pago en forma referenciada en:
      • Oxxo
      • Seven Eleven
      • BBVA Bancomer
      • Samborns
      • Telecom
  • 5. ¿Que tarjetas de crédito o debito aceptan?
    • MasterCard
    • VISA
    • American Express
  • 6 ¿Que artículos consideran fuera de la franquicia de equipaje?
    Los artículos considerados fuera de la franquicia de equipaje son; joyas, documentos negociables, dinero en efectivo, aparatos electrónicos como Ipod, celulares, Ipad, laptop
  • 7. ¿Cuántos kilos de equipaje está permitido transportar?
    Cuando viajas pagando la tarifa “regular” “Y” tu franquicia es de 25 kilos documentados y 5 kilos de equipaje de mano. Si pagas una tarifa de promoción tu franquicia será de 15 kilos para equipaje documentado y de 5 kilos equipaje de mano.
  • 8. ¿Cuáles son los artículos restringidos a transportar en equipaje de mano?
    • Las armas de fuego, objetos punzo cortantes, como lo son algunas herramientas de trabajo, los cortaúñas, jeringas, agujas, vinos y licores con marca de fábrica y sin abrir.
    • Si transportas embases que contengan líquidos, geles o aerosoles, estos no podrán ser mayor a 100 mls o 3.4 onzas de cada uno de los productos, incluso aunque el recipiente no esté completamente lleno.
    • Todos los envases deben ser colocados en 1 bolsa plástica transparente, que pueda cerrarse y que tengan una capacidad máxima de 1 litro.
    • Se podrá llevar solamente una (1) bolsa de plástico por pasajero
  • 9. ¿Cuáles son los artículos restringidos en equipaje documentado?
    • Todo articulo u objeto que ponga en riesgo la seguridad del avión, los pasajeros y su tripulación, están prohibidos, como por ejemplo:
      • Líquidos o gases inflamables (gasolina, pintura, cargas de gas)
      • Armas de fuego (sin permiso) explosivos (municiones, bengalas, fuegos artificiales)
      • Encendedores, cerillos
      • Materiales magnetizados, corrosivos, radioactivos, oxidantes (peróxido)
      • Sustancias Químicas
      • Venenos
      • Oxigeno
      • Cajas o portafolios con mecanismos de alarmas instalados.
  • 10. ¿Puedo transportar mascotas en la cabina del avión.
    Actualmente no es posible, en un futuro te informaremos los requerimientos para poder viajar con tu mascota.
  • 11. ¿ Cómo puedo saber si mi reservación está confirmada?
    La venta de boletos en Aero Owen para un vuelo en particular, queda confirmada al emitir una clave de reservación.
  • 12. ¿Qué pasa si pierdo mi clave de reservación?
    Presentante a documentar tu vuelo y con tu nombre completo y una identificación oficial, localizaremos tu reservación y podrás viajar sin ningún problema.
  • 13. ¿Cómo puedo obtener el reembolso de un boleto no utilizado?
    Una vez pagado un boleto en Aero Owen, no habrá reembolso ni devolución, salvo en los casos establecidos en la Ley de Aviación Civil y en el Contrato de Servicio de Aero Owen, S. A. de C. V.
  • 14. ¿Puedo hacer cambios de nombre una vez pagado el boleto?
    • Si, puedes cambiar el nombre, la fecha de salida, fecha de regreso, siempre y cuando cubras los cargos por cambios.
    • Si ya iniciaste el viaje, no puedes cambiar el nombre, solo fechas.
  • 15. ¿Qué necesito para obtener mi pase de abordar?
    • Presentarte en los mostradores del aeropuerto, dos horas antes de la salida de tu vuelo
    • Presentar identificación oficial vigente (Credencial del INE, Pasaporte, Cedula Profesional, IMSS, Cartilla del S. M. N., para menores de edad, cartilla de vacunación con fotografía, identificación escolar con sello oficial)
    • Proporcionar tu clave de reservación
    • Proporcionar tu nombre completo
    • Cualquier otro tipo de información que Aero Owen requiera para cumplir con las disposiciones de seguridad que indique la autoridad aeronáutica.
  • 16. ¿Puede una mujer embarazada viajar en avión?
    • Por supuesto que SI, te recomendamos consultar a tu medico antes de realizar el viaje, el te brindara una mejor asesoría, en Aero Owen las pasajeras en estado de gravidez viajan bajo su propio riesgo.
    • En el mostrador al documentarte infórmale a nuestro agente de servicio al cliente y el te entregara un formulario para que lo llenes con datos importantes como contacto para casos de emergencia.
  • 17. ¿Puede viajar un menor de edad sin acompañar?
    • Claro que si, en Aero Owen pueden viajar sin acompañar menores de edad entre los 5 (cinco años cumplidos) y los 18 (años cumplidos) menos un día, debes de considerar:
      • Al comprar el boleto, debes de informar que la reservación corresponde a un menor viajando solo.
      • En el aeropuerto, al documentar, llenar la carta para transporte de menores sin acompañar que nuestro agente de servicio al cliente con gusto te auxiliara en su llenado.
      • Si el pasajero es menor de 18 años pero mayor de 15 y no quieres que Aero Owen se haga cargo de su entrega en el destino, deberás de notificar a nuestro agente de servicio al cliente, quien te proporcionara una carta en la cual deslindas de responsabilidad a la Aerolínea Aero Owen.
      • Identificar plenamente al padre o tuto del menor.
      • Firmar el formato
      • Entregar al menor en la puerta de la sala de última espera a uno de nuestros agentes de servicio al cliente.
      • NO retirarte del aeropuerto hasta que el avión despegue, nuestros agentes te informaran en qué momento podrás abandonar el aeropuerto.
      • Es muy importante que la persona que vaya a recoger al menor en su destino, este pendiente de la llegada del vuelo en la sala de llegadas nacionales y cuente con identificación oficial vigente.
  • 18. ¿Puedo viajar con silla de ruedas?
    Claro que SI, en Aero Owen, puedes viajar con tu silla de ruedas sin cargo extra, si tu batería es eléctrica, impulsada por baterías solo se aceptara si la batería es sellada.
  • 19. ¿Puedo viajar en camilla?
    En Aero Owen, lamentamos mucho no poder transportar a pasajeros en camilla.
  • 20. ¿Dónde puedo presentar una queja o sugerencia?
    • Puedes presentar cualquier queja o sugerencia en el aeropuerto de origen, en tu destino, en cualquier a de nuestras oficinas de reservaciones y ventas.
    • Al teléfono 01 668 818 17 18
    • Al correo electrónico atencionclientes@owen.com.mx
Cerrar